Inauguraron nuevas aulas por una inversión cercana a los 500 millones de pesos

El Aulario Común del Campus FAVE en Esperanza fue inaugurado el pasado viernes por la Universidad Nacional del Litoral, con un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Inauguraron nuevas aulas por una inversión cercana a los 500 millones de pesos

El edificio habilitado se integra en el mastarplan de infraestructura institucional, cuenta con 1880 m2 cubiertos con aulas para 700 estudiantes que va a permitir cubrir la creciente demanda de espacios para los próximos 10 años para las facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV).

Además, cumple con todas las normas de accesibilidad y eficiencia energética; el proceso de obra demandó 10 años y 5 licitaciones públicas que fueron adjudicadas a empresas constructoras de la región. Cabe señalar que la inversión -que fue realizada integralmente con fondos de la UNL- en valores históricos asciende a $171.685.530,28 y se calcula actualizando los mismos en $ 470.000.000.

La ceremonia contó también con la presencia de los decanos de FCA, Oscar Osan; y FCV, Sergio Parra; de la intendenta de Esperanza, Ana María Meinners; y del director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Marcelo Saba. Además, participaron decanos y decanas de las unidades académicas de la Universidad, autoridades locales y provinciales, legisladores, y miembros de la Comunidad Universitaria.

“Tenemos que hacer que las cosas sucedan y para eso tenemos que comprometernos con ideas inteligentes y priorizarlas”, dijo Mammarella en relación a la ejecución de la obra “que llevó 10 años, con la pandemia mediante, pero hoy nos permite tener un Aulario Común diferente, un espacio que podrá ser reconfigurado para tener un centro de convenciones con una capacidad mayor a la del Paraninfo de la UNL; y que está aquí en Esperanza, donde el territorio nos demanda y donde la Universidad pública sigue construyendo”.

El Ministro Perczyk destacó que “hay una gran inversión en la Universidad pública argentina en la provincia de Santa Fe y eso tiene que ver con la necesidad que tiene el país de que su universidad pública siga creciendo”. En este sentido, remarcó: “La universidad pública argentina es la institución más prestigiosa y valorada que tiene nuestro país. Es así porque los argentinos depositan en la universidad pública una expectativa de crecer, de mejorar socialmente y una esperanza”.

Fuente e imágenes: prensa de la Universidad Nacional del Litoral