Promueven la interacción académica

La dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro abrió las postulaciones para la cuarta edición de las becas de ‘Intercambio Federal’, para cursar el primer cuatrimestre 2023 en universidades nacionales.
Promueven la interacción académica

Entre los requisitos, quienes se postulen deberán poseer DNI, tener entre 18 y 28 años, ser estudiante regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria; tener aprobado entre el 30% y el 70% de la formación, con un promedio mayor o igual a 6; y contar con la autorización de la universidad de origen, que puede descargarse acá.

Respecto a la documentación, deberán compartirla en formato JPG o PDF, en una carpeta Google Drive, que habrá que generar con su nombre y apellido, y compartir con acceso general, a la que se ingresa a través del formulario. Allí se alojará toda la información solicitada, antes de la fecha de cierre de la inscripción.

La misma consta de foto del DNI, Certificado de estudiante regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado; Certificado analítico que demuestre la aprobación de entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.; Nota de la universidad de origen que habilite al estudiante inscribirse; y, carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad de destino y la o las materias a cursar. También debe detallarse a qué provincia pertenece la universidad elegida y los motivos de elección de esa casa de estudios.

Por su parte, el beneficio, que se mantendrá durante el plazo de un semestre académico, es decir desde marzo hasta julio, incluye el traslado a la ciudad de destino, el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad, y el regreso a la ciudad de origen una vez finalizado el semestre.

Cabe destacar que entre las universidades a las que podrán movilizarse se encuentran: la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional Guillermo Brown, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador.

Los y las estudiantes de grado interesadas en postularse tendrán tiempo hasta el próximo 25 de noviembre, para lo que deberán completar este formulario. Además, el martes 8 de noviembre a las 16 hs. se realizará un seminario web informativo, con inscripción previa a través de este enlace. Para más información sobre el Programa escribir a [email protected].