Rectores del Noroeste y Cuyo mantuvieron una reunión sobre educación y trabajo

En octubre pasado las universidades de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Chilecito, San Juan, Cuyo, además de la Universidad Nacional Tecnológica, debatieron en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán.
Rectores del Noroeste y Cuyo mantuvieron una reunión sobre educación y trabajo

El segundo encuentro nucleó a secretarios y secretarias, académicos y académicas, y funcionarios invitados, con motivo del segundo encuentro del denominado Consorcio Horco Molle, que integran las Universidades Nacionales del NOA y Cuyo.

Los visitantes fueron recibidos por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, y funcionarios de distintas áreas del Rectorado.

Luego de las acreditaciones, los funcionarios se dedicaron a tratar la presentación y análisis de las experiencias en carreras a distancias de las universidades de las regiones participantes que tienen mayor desarrollo; debatir acerca de los modos de implementación de la bimodalidad; y analizar la posibilidad de definir el reconocimiento de trayectos formativos con salida laboral entre universidades de la región.

Luego del almuerzo hubo reuniones: por un lado, los Rectores en la sala del Consejo Directivo de la FAU y, por otro lado, los Secretarios Académicos y referentes de Educación a Distancia. Al final hubo una reunión general, donde se expusieron las conclusiones y se realizó la clausura del encuentro.

Vale recordar que el Consorcio fue creado en 2021 y tiene como finalidad promover la articulación entre sus integrantes en aspectos relacionados con la oferta académica en los distintos niveles; la movilidad y el intercambio estudiantil, docente y nodocente; extensión universitaria: deporte universitario: actividades culturales; gestión de la educación superior; proyectos de desarrollo territorial, y toda otra actividad que responda al espíritu de la cooperación propuesta, para lo cual establecerá programas, planes y proyectos colaborativos que involucren a las distintas Universidades que lo componen.

Fuente e imágenes: prensa de la Universidad Nacional de Tucumán