Firman convenio en beneficio de la biodiversidad nacional

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco acordó con la Cámara Industrial y Comercio Exterior de la Región Patagonia (CIMA) y el Parque Tecnológico de Puerto Madryn, la radicación del laboratorio de la primera Empresa de Base Tecnológica.
Firman convenio en beneficio de la biodiversidad nacional

La firma del arreglo tripartito tiene como objetivo avanzar en un trabajo conjunto con el fin de implementar la fase de incubación de un Banco de extractos que represente los principales grupos taxonómicos de la gran cantidad de seres vivos que hay en argentina y que presenten un interés económico potencial.

En este marco, además, se pactó otra acción conjunta con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Parque por el Programa Nacional de Bioprospección y Puesta en Valor de la Biodiversidad.

Asimismo, el titular de dicha cartera, Daniel Filmus anunció también el financiamiento con más de 26 millones de pesos destinados al equipamiento de un laboratorio para el estudio de la biodiversidad.

Cabe destacar que el convenio fue firmado por la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; en representación del Parque Tecnológico, su presidenta, la viceintendenta, Noelia Corvalán; el presidente de Instituto CENPAT y de la UNPSJB, Augusto Crespí; el presidente de CIMA, Oscar Detier y el secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia, Mauro Carrasco.