Abren pre inscripción a formación docente

La sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco brindará la especialización en Docencia Universitaria, que actualmente se encuentra en funcionamiento en las sedes de Comodoro Rivadavia y Trelew, para el ciclo lectivo 2023.
Abren pre inscripción a formación docente

Con una carga horaria de 402 horas y una duración de tres cuatrimestres, las asignaturas, seminarios y talleres se cursarán con una frecuencia quincenal y serán brindados por un cuerpo académico formado por destacados docentes de dicha casa de estudios, como así también de UNCUYO, UBA, UNQ (Quilmes), UNLu (Lanús) y UNAJ (Arturo Jauretche), entre otras.

Respecto al plan de estudios, la carrera recorrerá tres ejes de formación, comenzando por el marco histórico, político e institucional donde se analiza el contexto y las condiciones de la docencia universitaria, con el foco sobre los cambios sociales que en las últimas décadas han impactado en la reconfiguración de la universidad tanto a nivel global como regional.

El segundo eje reflexionará acerca del enseñar y aprender en la universidad, las prácticas de enseñanza, proponiendo una mirada comprometida con el sujeto de la educación y los procesos de aprendizaje. Por último, en el tercer semestre se abordará la docencia y la producción de conocimiento, profundizando en la relación e implicancias entre investigación y docencia universitaria, posicionándose como interlocutores y creadores de conocimiento.

Por otro lado, entre los requisitos para aplicar a la cursada, será necesario poseer título universitario de grado o de Institutos de Educación Superior. Además, siendo la práctica docente el centro sobre el cual se trabaja en todos los espacios curriculares con el objeto de analizar y deconstruir argumentos y prácticas que se han normalizado, se recomienda cursar el posgrado en el momento de ejercicio docente, aunque no es condición excluyente.

Para finalizar, las pre inscripciones se recepcionarán hasta el 10 de marzo de 2023. Aquellos interesados podrán contactarse para solicitar información a [email protected], a través del cual recibirán el formulario e indicaciones sobre la presentación de la documentación digitalizada que deberá acompañar su petición; o bien comunicarse al teléfono institucional 297 4721974.