Presentan espacio de capacitación y enseñanza sindical

La Universidad Nacional de La Plata lanzó el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social, una iniciativa que surge a partir de la firma de un convenio con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional.
Presentan espacio de capacitación y enseñanza sindical

El espacio tiene entre sus objetivos el desarrollo, junto a las organizaciones sindicales, de acciones que impulsen a la formación integral y la creación de ámbitos de capacitación en habilidades múltiples, apuntados a un difícil mercado laboral.

Al respecto, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol dijo: “Este espacio es fruto de ideas que llevan tiempo y muestran continuidad en la gestión, y demuestra la manera en que las cosas se hacen tangibles porque hay gente que piensa y mira el futuro. Somos una universidad con mucha sensibilidad social”.

La puesta en marcha del Centro estará acompañada de “acciones de capacitación que apoyen e incentiven la formación en las organizaciones sindicales y empresarias, respetando su autonomía y responsabilidades, pero reconociendo que las universidades y las organizaciones son actores protagónicos en el diálogo social y en especial en el sistema de relaciones laborales”, explicaron desde el Consejo Social, presidido por Inés Iglesias.

Cabe destacar que el Consejo Social de la UNLP existe desde el año 2010 y que la jornada sirvió de marco para el dictado del primer encuentro del “Curso de Historia del Movimiento Obrero Regional”, que reunió expositores como el secretario de Formación FATSA, Carlos West Ocampo, y la secretaria de Formación de la CTA provincial, Silvia Almazán.