Promueven la creación literaria

La dirección de Cultura de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a participar de la convocatoria de antología de cuentos breves.
Promueven la creación literaria

En el marco del ciclo ‘De libros, lecturas y su circulación: memorias y relatos’ del proyecto Arte y diversidad cultural en tiempos de pandemia, la propuesta está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, con residencia en la Patagonia, que quieran visibilizar a través de sus relatos, las actividades culturales, los problemas y las tensiones vividas por la comunidad en cuarentena.

Cada participante podrá presentar hasta un cuento con un único seudónimo y archivo, escrito en computadora a doble espacio, en una sola carilla, con letra Arial 12 e interlineado simple, con un máximo de tres carillas.

Además deberán enmarcar sus escritos en torno a los siguientes ejes temáticos: el arte en relación a la pandemia; la problemática surgida a partir de la cuarentena y las consecuencias como: el encierro, la soledad, la muerte, la enfermedad, el miedo, las formas de comunicación y relación, entre otras.

Por su parte, el jurado estará integrado por escritores del territorio, designados por la organización de la convocatoria: Jorge Spíndola, María José Abeijón, Héctor Allende y Nelvy Bustamante; y por la dirección de Artes Visuales y Audiovisuales (MCR), Mónica Aleuy.

Para finalizar, las obras seleccionadas conformarán una antología de cuentos, la edición será artesanal y se presentará el 23 de marzo de 2023. Asimismo, para su publicación, los y las autoras seleccionadas deberán ceden los derechos de su obra a la UNPSJB.

Cabe destacar que los trabajos podrán ser enviados hasta el próximo 16 de diciembre. Para conocer las bases y condiciones, los y las interesadas pueden ingresar en este enlace.