Inauguran Centro Local de Innovación y Cultura

El espacio fue creado tras un acuerdo entre la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica bonaerense, la Municipalidad de Leandro N. Alem y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Inauguran Centro Local de Innovación y Cultura

En el marco del Proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el ‘CLIC Alem’, busca ser un espacio de articulación de acciones y asistencia recíproca para aumentar las capacidades locales en ciencia y tecnología, y fortalecer el vínculo comunidad territorio fijando una estrategia de desarrollo local inclusiva y sustentable.

Con una sala de inclusión digital con diez computadoras y una cocina donde las y los productores de alimentos van a capacitarse teniendo la posibilidad de acceder al equipamiento necesario para la elaboración de sus productos, funcionará como espacio de encuentro para el dictado de cursos y talleres, y la realización de eventos y charlas sobre tecnologías de la información y la comunicación y la cultura de la innovación.

Asimismo, e impulsado por los siguientes ejes de trabajo: la gestión de la producción de alimentos, el desarrollo productivo territorial con perspectiva medioambiental, la apropiación de competencias digitales y digitalización de procesos de gestión, el refuerzo de las capacidades emprendedoras y fomento de la inserción en el mercado electrónico, desde el Centro, se impulsará a la economía local a través del fortalecimiento de emprendimientos productivos y del aumento de las capacidades en ciencia y tecnología.

Cabe destacar que todas las actividades que allí se realizarán estarán orientadas a la gestión de los emprendimientos y a la incorporación de herramientas para la comercialización, ya que, además, posibilitará trabajar desde otro foco relevante que es el de los contenidos vinculados a la producción de alimentos.