Lanzarán plataforma educativa virtual

La Universidad del Chubut (UDC) firmó un acuerdo de cooperación con el gobernador provincial, Mariano Arcioni, para proveer la llegada a toda la provincia, de las opciones formativas semipresenciales o a distancia.
Lanzarán plataforma educativa virtual

Se trata del servicio de Moodle que ofrece Amazon Web Services (AWS), que estará destinado a personal docente, no docente y alumnos, con novedosas herramientas como la grabación de las clases virtuales, dictadas dentro de la plataforma, lo que permitirá que el alumno o alumna que no haya podido participar, pueda recuperar en el momento que quiera, como así también repasar alguna cuestión vista.

Al respecto, el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi, expresó: “Es un convenio más que relevante para nuestra institución. Recordemos que la misma, que fue creada en el 2008, tiene más de 3700 estudiantes regulares y una cobertura territorial significativa, lo cual nos permite llegar a lugares que en otros momentos se nos hacía imposible por falta de profesionales y docentes”.

Asimismo, anticipo que para el año próximo la oferta de enseñanza se dividirá entre dos unidades académicas, cada una con su propia cartera de carreras: en el área de ambiente y producción, con opciones como desarrollo de software, redes y telecomunicaciones; administración agropecuaria, de áreas naturales y paleontología; y en salud, enfermería, acompañamiento terapéutico, terapia ocupacional y gestión de información en salud.

Cabe destacar que el acuerdo fue rubricado entre la UDC y la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, quien se encargará de brindar el servicio para esta opción pedagógica, la cual es impulsada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).