Se realizó el primer Encuentro del Consorcio Internacional de Universidades Públicas

El pasado viernes 2 en la Universidad Nacional del Litoral las universidades de Córdoba, Litoral, Rosario y la Universidad de la República de Uruguay plantearon los desafíos y oportunidades que tienen por delante en materia de gestión y vinculación tecnológica.

El encuentro se desarrolló en el Consejo Superior de la UNL, donde las delegaciones estuvieron encabezadas por los cuatro rectores, acompañados por funcionarios del área. Sinergia, fortaleza de bloque, cooperación, incubadora y aceleradora de empresas, solución de problemas comunes fueron algunos de los conceptos que marcaron el desarrollo del primer Encuentro del Consorcio Internacional de Universidades Públicas.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario par el desarrollo de esta primera reunión que giró en torno a Gestión y Vinculación Tecnológica. El espacio de trabajo e intercambio estuvo encabezado por los rectores de las cuatro universidades: Enrique Mammarella (UNL), Franco Bartolacci (UNR), Jhon Boretto (UNC) y Rodrigo Arim (Udelar, Uruguay).

Las autoridades y sus equipos de gestión participaron de una instancia de taller en la que se trabajarán temas como gestión de servicios y convenios, spin off, propiedad intelectual y convenios entre universidades nacionales y CONICET. Además, la comitiva visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro para recorrer las instalaciones y conocer detalles del trabajo que se realiza en el PTLC, en la Aceleradora del Litoral, en Idear y en Expresiva.

Estuvimos los rectores junto a los equipos de gestión trabajando en cómo seguir con una agenda de vinculación, de transferencia, que se venía trabajando virtualmente y que hoy pudimos continuar en forma presencial, recorriendo también las instalaciones de la Universidad y viendo cómo podemos generar sinergia e impacto entre las cuatro universidades”, explicó Mammarella, rector de la UNL y completó: “fue un trabajo a la par en torno a una agenda a futuro para trabajar nuevas propuestas, para los primeros meses del año que viene, con novedades, innovación y trabajo conjunto”.

El Consorcio Internacional de Universidades Públicas busca profundizar el trabajo interinstitucional para desarrollar proyectos conjuntos que fortalezcan la democratización de la enseñanza superior, amplíen el acceso y garanticen la permanencia de estudiantes en el proceso educativo; promuevan la concreción de acciones de cooperación en ciencia, tecnología, innovación, transferencia tecnológica y social; extensión universitaria y el vínculo con la sociedad.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional del Litoral