De este modo, ambos Ciclos de Complementación Curricular se podrán ofertar en dicha modalidad, facilitando a sus estudiantes los trayectos académicos. Además, se aceptaron sus nuevos planes de estudios, los contenidos mínimos por actividad académica, los alcances del Título y los reglamentos de Trabajo Final correspondientes.
Asimismo, el Cuerpo facultó a la Secretaría Académica a establecer los correspondientes regímenes de correlatividades, y a la Dirección General de Asuntos Académicos a tramitar el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del Título que otorgan estas carreras en aquella variante.
Si bien aún no se definió la fecha exacta a partir de la cual estarán disponibles dichos trayectos formativos, se prevé que podrán hacerse efectivos a partir de la cohorte que inaugurará el ciclo lectivo 2024.
Cabe señalar que la UNLu cuenta con su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), validado a través del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que le permite enmarcar las actividades académicas propuestas en el plan de estudio vigente de una determinada carrera en la modalidad a distancia.