Sumarán la posibilidad virtual de dos opciones pedagógicas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) aprobó, en su última Sesión Ordinaria del año, que la Licenciatura en Educación Física y la Licenciatura en Historia puedan cursarse a distancia.
Sumarán la posibilidad virtual de dos opciones pedagógicas

De este modo, ambos Ciclos de Complementación Curricular se podrán ofertar en dicha modalidad, facilitando a sus estudiantes los trayectos académicos. Además, se aceptaron sus nuevos planes de estudios, los contenidos mínimos por actividad académica, los alcances del Título y los reglamentos de Trabajo Final correspondientes.

Asimismo, el Cuerpo facultó a la Secretaría Académica a establecer los correspondientes regímenes de correlatividades, y a la Dirección General de Asuntos Académicos a tramitar el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del Título que otorgan estas carreras en aquella variante.

Si bien aún no se definió la fecha exacta a partir de la cual estarán disponibles dichos trayectos formativos, se prevé que podrán hacerse efectivos a partir de la cohorte que inaugurará el ciclo lectivo 2024.

Cabe señalar que la UNLu cuenta con su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), validado a través del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que le permite enmarcar las actividades académicas propuestas en el plan de estudio vigente de una determinada carrera en la modalidad a distancia.