Digitalizan tres colecciones arqueológicas

La articulación entre el Museo de la Patagonia, la Universidad Nacional de Río Negro y el Conicet, se sumó a la iniciativa de varios museos del mundo que buscan llevar sus contenidos ‘a un clic’ de los usuarios.
Digitalizan tres colecciones arqueológicas

La propuesta, se trata de repositorios digitales con fotografías en altísima calidad, muchas de ellas en 3D y con descripciones detalladas de distintas piezas museológicas, que permiten el acceso a una mayor cantidad de personas de manera gratuita.

Desde el Museo, ubicado en San Carlos de Bariloche, explicaron: “La puesta en marcha de este proyecto fomenta la vinculación con otros equipos de investigación, democratiza el conocimiento científico y amplía los criterios de accesibilidad e inclusión de la información y la ciencia”.

Por su parte, el trabajo de digitalización que comenzó en el 2021, consiste en más de 9400 objetos fotografiados y documentados, de entre los que aproximadamente 3000 fueron inventariados y clasificados, y se creó una hoja de ruta y protocolos para el listado de materiales museológicos.

Los y las interesadas en conocer más al respecto pueden visitar el Facebook, Instagram o página web de la dependencia inaugurada el 17 de marzo de 1940.