Financiarán tres polos científicos tecnológicos

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), participó en la firma del convenio de ejecución junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), Daniel Filmus.
Financiarán tres polos científicos tecnológicos

En el marco del Programa Construir Ciencia, la acción pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través del refuerzo de sus infraestructuras edilicias, considerando una perspectiva federal.

Por su parte, el MINCyT aportará a la UNQ más de 282.652.569 pesos, para el financiamiento de un Centro, ‘Quilmes Tec’, en el Parque Industrial de La Bernalesa, que incubará empresas y emprendimientos cuyas actividades económicas se desarrollen mediante la aplicación de tecnologías complejas, así como también la radicación física o virtual de empresas y cooperativas.

Al municipio de Quilmes, le entregará más de 466.791.354 pesos, en coordinación con la UNQ, para la generación de un espacio de experimentación en tecnologías del futuro, destinado a las prácticas profesionalizantes, y un ámbito de vinculación con las Políticas Públicas de empleo y promoción de la formación y el entrenamiento para el trabajo en ámbitos y temáticas vinculadas a la economía del conocimiento y las TICs.

Asimismo, con el liderazgo de dicha Casa de Estudios también, en colaboración con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el municipio de Berazategui, diseñaron el polo científico tecnológico que tendrá una inversión de 1.197.000.000 de pesos.

Para finalizar, en aquel espacio, se radicarán proyectos de transferencia tecnológica y empresas de base tecnológica (EBTs), mediante un programa de aceleración e incubación, y se realizarán capacitaciones en las áreas de ingeniería en alimentos, automatización y control, diseño naval y biotecnología.