Incentivan proyectos de voluntariado

La secretaría de Políticas Universitarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), abrió la convocatoria para la presentación de iniciativas que tengan como objetivo la articulación con la escuela secundaria.
Incentivan proyectos de voluntariado

La propuesta, dirigida a equipos de universidades nacionales, provinciales o institutos de gestión estatal, deberá tener una proyección anual y contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación como, por ejemplo, gobiernos provinciales, municipios, secciones escolares, escuelas, entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles y organismos del sector público, entre otros.

Respecto a los objetivos, apunta a acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años del Nivel de Educación Superior mediante el impulso a la formulación y ejecución de proyectos. Además, pretende incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria.

Entre los ejes temáticos, los y las participantes, deberán trabajar en torno al acompañamiento para el egreso del secundario; la orientación para el ingreso a la Universidad; el incentivo a la generación de vocaciones tempranas; la orientación vocacional; la participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias; el dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales; el acompañamiento en el inicio del ciclo universitario; y, la revinculación de estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria universitaria.

Tras una evaluación y selección previa, los proyectos contarán con un financiamiento de hasta 200 mil pesos cada uno. Los y las interesadas tienen tiempo de realizar el envío, basándose en las bases y condiciones para su elaboración, hasta el próximo viernes 23 de diciembre, a través de este enlace.

Para más información se puede leer la Resolución de la medida o enviar un correo electrónico a  [email protected].