Abren convocatoria para universidades

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren anunció un nuevo llamado al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) para crear y fortalecer Centros Universitarios PyMEs (CUP) en casas de estudios públicas nacionales.
Abren convocatoria para universidades

Para esta edición, se abrirán tres líneas: una para la creación de nuevos CUP, otra para el fortalecimiento de universidades que tengan CUP ya en funcionamiento y, por último, destinada al equipamiento de los ya existentes. El monto total para dicha etapa será de 840 millones de pesos.

En ese sentido, el subsecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa, Tomás Canosa dijo: “Esta herramienta es central y tenemos que seguir trabajando para potenciar la articulación entre el entramado productivo y el científico tecnológico. Las universidades públicas de todo el país cumplen un rol clave para lograr una matriz productiva diversificada, y tenemos que fortalecer los puentes entre las universidades y las empresas”.

Por su parte, los Centros Universitarios PyMEs tienen como objetivo fortalecer el vínculo entre las universidades y las empresas para la incorporación de nuevas y mejores tecnologías a los procesos productivos, que permitan incrementar la productividad y reforzar las capacidades de las cadenas de valor que involucran a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

De esta manera, y de forma articulada con el PROCER, se consolidan las economías regionales, incrementa la competitividad, se promueven procesos productivos con más tecnología e innovación, y se impulsa a las PyMEs y a los sectores estratégicos para cambiar la matriz productiva.

Cabe destacar, además, que las convocatorias previas del programa nacional permitieron que en la actualidad se trabaje con 62 proyectos de instituciones y agencias de desarrollo local por 131 millones de pesos; y 50 proyectos en Centros Universitarios PyME de 48 universidades públicas, con una inversión total de 219 millones de pesos.