Firmaron convenio para ampliar el edificio de la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Vicerrectora a cargo de Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, Mg. María Ema Martin firmó ayer el convenio correspondiente a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El acto fue encabezado por los Ministro de Educación y Obras Públicas de la Nación, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis respectivamente y el Rector en uso de licencia de la UNLPam y Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; a su vez participó del acto efectuado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo Ferrán.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que “con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país mejoramos las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior”.

Los ministros hicieron un recuento de las obras en el sistema universitario, que dotará de aulas; bibliotecas y laboratorios, totalizando 69 obras en esta segunda etapa; el Programa Nacional se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra ampliará la capacidad áulica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNLPam, de gran relevancia por su magnitud y su finalidad de mejorar las condiciones de cursado de sus estudiantes, tiene un costo de unos 600 millones de pesos. El complejo áulico de 1885 metros cuadrados se conforma de 4 aulas ubicadas en dos niveles, con una capacidad de admitir a 700 estudiantes, 2 salas para profesores, bedelía, un espacio para el servicio de fotocopiado y buffet.

Además, integra dos edificios contiguos existentes la Biblioteca Informática y el Auditorio, conformando una estructura edilicia de gran dimensión, que una vez terminada, se destacará del conjunto de edificios del Centro Académico.

Esta obra, tan necesaria por el crecimiento de su matrícula de la Facultas, permitirá seguir posicionándose como una casa de estudios de alta calidad, con proyección regional.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional de La Pampa y de la Facultad de Ciencias Veterinarias