Lanzan diplomatura vinculada al cambio climático

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible colaborará con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y financiará una formación sobre manejo del fuego.
Lanzan diplomatura vinculada al cambio climático

Con una inversión estimada de casi 50 millones de pesos, la cartera ambiental se comprometió a contribuir en el diseño y el desarrollo de la diplomatura, así como con aquellas áreas sustantivas que resulten competentes en razón de los conceptos, principios claves y contenidos a abordar.

Por su parte, la propuesta tendrá una duración de seis meses bajo modalidad virtual, y se buscará que quienes se inscriban también obtengan la capacidad de conocer las diferentes etapas de los Sistemas de Alerta Temprana, con especial énfasis en la construcción de los mapas de riesgo y en la comunicación para poder discernir el manejo integral de los incendios.

Asimismo, estará armado con clases teóricas y prácticas; instancias sincrónicas y asincrónicas, con una amplia gama de estrategias didácticas; y se instrumentará un sistema de tutorías. Además, se contemplarán espacios para el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y municipios del país, y la distribución será con equidad de género.

Cabe destacar que la instancia educativa tiene un cupo de 300 alumnos y alumnas que se repartirán en 10 cohortes diferentes, y comenzará el martes 14 de febrero de 2023. Quienes quieran acceder al formulario de preinscripción de la diplomatura en Manejo del Fuego y Cambio Climático, deben ingresar aquí.