Comprometidos con la consciencia ambiental

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz anunció la apertura de la diplomatura universitaria en Gestión Integral de Residuos Peligrosos, de Salud y RAEES, para el próximo ciclo lectivo 2023.
Comprometidos con la consciencia ambiental

Bajo una modalidad de tres módulos y un trabajo final integrador, los objetivos planteados son que los estudiantes logren promover la minimización de la generación y disposición final de los residuos, priorizando su recuperación, reúso o aprovechamiento posible desde una óptica de economía circular dentro de los marcos normativos vigentes.

Dicha propuesta formativa se lanza en el contexto de situación límite en el país conforme el reciente informe elaborado por el Observatorio de Residuo Peligrosos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el cual el porcentaje estimado de empresas activas generadoras de residuos industriales, especiales y peligrosos, que tratan sus residuos, asciende a menos del 10% en todo el país.

Cabe destacar que la iniciativa se dio en el marco de un convenio firmado con la Cámara Argentina de tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales CATRIES y la Cámara Argentina de Industrias y tratamiento para la Protección Ambiental CAITPA. Más información sobre la propuesta formativa, en el siguiente enlace.