Beneficiar la sanidad

La Universidad del Chubut (UDC) participará del proyecto ‘Red SI’ que tiene por objetivo convertirse en una herramienta digital de salud que esté disponible para profesionales de dicha área y para la comunidad en general.
Beneficiar la sanidad

Se trata de un convenio de cooperación de asistencia técnica junto a la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). En este contexto, se realizó la presentación de dicha la Red de Salud Integral, que además está conformada por más de 30 instituciones y organismos de la sociedad civil.

La directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria de la UDC, Marcela Freytes, indicó que la firma del acuerdo busca dar un marco institucional “a un trabajo que venimos haciendo desde la Unidad Académica, específicamente dentro de un programa de salud pública, basado en la salud mental y derechos humanos”.

Y, siguiendo esa línea, detalló: “Fuimos convocados por la UNPSJB, para aportar nuestra mirada desde la salud comunitaria y presentar algunas de las investigaciones que hicimos, focalizadas en el impacto de la salud mental de las personas durante la pandemia”.

Cabe destacar que el proyecto cumplió el primer año de los tres que se estipula para su ejecución total. En este lapso de tiempo y dentro de las acciones desarrolladas, se concretó la puesta en línea de este sitio web que identifica las instituciones que trabajan la temática de salud en Puerto Madryn y las vías de contacto para llegar a ellas.