Editan libro sobre contextos de encierro

Las editoriales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad de Rosario lanzaron el libro digital ‘Romper los techos: intervenciones, interrogantes y redefiniciones de las universidades en cárceles argentinas (2020, 2021)’.
Editan libro sobre contextos de encierro

Se trata del resultante de un grupo de compiladores, coordinadores e investigadores, nucleados en la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (UNECE), que encuentra y aloja las potencialidades y dificultades que los programas, proyectos e intervenciones de las universidades públicas atraviesan al transitar las prisiones argentinas.

Asimismo, refleja su dimensión simbólica, la que desafía a construir un sentido colectivo y común sobre lo que se hace cotidianamente, tanto en la prisión como en la propia universidad. Desde allí se enuncia esta publicación, impulsada también por programas y proyectos educativos, de investigación y extensión en cárceles, pertenecientes a universidades públicas de gestión nacional y provincial.

De esta manera, la editorial UNICEN sumó otra coedición y trabajo conjunto con una editorial universitaria, con el objetivo de acrecentar lazos entre pares pero también contribuir a una edición de calidad, que permita difundir y visibilizar los trabajos realizados en el ámbito universitario nacional con impacto en el territorio.

Cabe destacar que el libro en formato digital está disponible para descarga gratuita tanto en la página de la editorial de Rosario como en este enlace.