Espacios de formación y perfeccionamiento

La Universidad Nacional de La Plata abrió las inscripciones para la Escuela de Verano 2023, un posibilidad de aprendizaje, arancelada y de modalidad a distancia, en distintas áreas del conocimiento.
Espacios de formación y perfeccionamiento

En ese sentido, su propósito es ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y, o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Para esta edición 2023, habrá 13 cursos: Patologías constructivas en edificios históricas; Hibridismos. Imágenes del tiempo en la fotografía. Una aproximación a la fotografía expandida contemporánea en su relación con las artes visuales y audiovisuales; y La semilla como vehículo de patologías en especies vegetales. Actualización en su biocontrol.

Además, Iniciación al proyecto paisajista; Curso introductorio sobre el estudio de las tormentas, abordaje transversal en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Introducción a la Información y Computación Cuántica; Los datos tienen una mejor idea. Cómo tomar mejores decisiones basadas en datos; y, Palinología Forense.

Por último, Evaluación y Estudio de Impacto Ambiental; Gestión de Proyectos mediante el uso de Herramientas Informáticas; Comunicación, identidades, sujetos y mediatización política en América Latina del siglo XXI; Temas y problemas en Psicología del Desarrollo: intersubjetividad temprana, uso de objetos, gestos y conceptos; y, Prácticas de salud mental: desafíos de las perspectivas de derechos humanos y comunitarias.

Los cursos tienen cupos limitados

Podrán inscribirse quienes posean título universitario de grado, expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras, o bien, de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Respecto a la documentación requerida será necesario contar, en formato virtual, con el formulario de inscripción; copia de DNI u otro documento que acredite la identidad; copia simple del título de grado; y, en caso de solicitar beca, constancia que pruebe la condición por la que se solicita.

Asimismo, para la certificación de los cursos los y las estudiantes deberán cumplir con un 80% de asistencia obligatoria y aprobar una instancia de evaluación final con calificación numérica. Al finalizar, los y las estudiantes recibirán diplomas de asistencia y aprobación.

Desde su creación, la Escuela de Verano tiene como principal característica la posibilidad de ofrecer cursos a cargo de docentes de la UNLP junto a profesores, profesoras y, o profesionales de prestigio de otras universidades, nacionales y del exterior.

Cabe destacar que todas las opciones formativas se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva desde el 27 de febrero al 10 de marzo. La inscripción es virtual, permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2023, y puede hacerse a través de este enlace. Para más información escribir a [email protected] o al 0221 6447024.