Maternidad y trabajo

En la Sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) instalaron un lactario, para todas las mujeres que se encuentren en proceso de lactancia y desempeñen funciones o desarrollen actividades allí.
Maternidad y trabajo

Ubicado en el Tercer Piso, frente al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, y acondicionado para garantizar la higiene y comodidades necesarias para amamantar o extraer leche materna durante el horario de trabajo o de cursada, se inaugurará en febrero de 2023.

Asimismo, se basó en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  que recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Por ello, dicho espacio garantiza la posibilidad de evitar la interrupción de la lactancia materna y acompañar a las mujeres en la convivencia saludable entre la maternidad y el estudio y, o trabajo.

El lactario, también fue ideado e impulsado por la Secretaría de Bienestar Universitario siguiendo los lineamientos establecidos en el ‘Programa para prevenir, detectar, intervenir y erradicar violencias por razones de género en el ámbito de la Universidad’.

Cabe recordar que, como antecedente, ya se había instalado otro espacio amigable con la lactancia materna, en la sede Trelew según Resolución San Juan Bosco  N° 0000004, 2018, en el marco del Programa Entorno Saludable.