Para conocer el mundo de la ciencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) llevará a cabo distintas actividades destinadas a niñas de entre 6 y 12 años.
Para conocer el mundo de la ciencia

En ese sentido, la propuesta comenzará a las 10 hs. con un taller llamado ‘En busca del ADN escondido’, a cargo de la profesora Leopoldina Scotti, donde se realizará una extracción de moléculas de ADN a través de reactivos sencillos, y observación e identificación del mismo con lupas y otros elementos de laboratorio.

A las 10:30 hs., se desarrollará ‘Conociendo la fauna de los ríos’, con la profesora Luciana Rocha, durante el que las participantes podrán observar e identificar insectos con lupas y otros elementos de laboratorio. Además, conocerán al mosquito Aedes aegypti: huevo, larva, pupa y adulto.

Por último, a las 11:30 hs., de la mano de la profesora María Gabriela Luna y su equipo de investigación, tendrá lugar ‘¡Miren, soy entomóloga!’, durante el cual se realizará una búsqueda de insectos en el parque que rodea al edificio de la Universidad, para luego observarlos e identificarlos con lupas y otros elementos de laboratorio.

Cabe destacar que la actividad presencial tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero, en la sede Rivadavia, y que las menores deberán concurrir acompañadas por un adulto o adulta responsable. La inscripción puede realizarse a través del formulario presente al final de este enlace, y para más información comunicarse al 02326 432469, o por correo al [email protected]r.