Convenio con comuna, municipio e instituciones

La Universidad Nacional del Litoral firmó acuerdos de cooperación con cinco comunas de la provincia de Santa Fé, e instituciones de la ciudad de Gálvez, y que buscan desarrollar cursos de capacitación, extensión y deportivas.
Convenio con comuna, municipio e instituciones

El acto contó con la presencia del rector de la UNL Enrique Mammarella, el director del CUG, Gustavo Menéndez, y autoridades de las instituciones, con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con entidades de territorio santafesino.

Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades realizaron una plantación de árboles en el predio del Centro Universitario de Gálvez. La iniciativa se enmarca en el programa “Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL”. De este modo, se plantaron 23 árboles autóctonos, entre ellos ejemplares de aromito, ceibo y timbo.

Municipalidad de Gálvez.
En esta oportunidad, se suscribieron dos convenios entre la UNL y la Municipalidad de Gálvez. El primero de ellos tiene como finalidad establecer acuerdos para la generación de propuestas de capacitación (cursos, diplomados u otras modalidades); así como también la generación de Proyectos de extensión, prácticas de extensión de educación experiencial y trabajos de investigación en el campo de la salud y la alimentación pertinentes al campo disciplinar y de desarrollo del Centro Universitario.

Club Santa Paula
El acuerdo formalizó la relación institucional de la UNL con el Club que cuenta con un importante trabajo realizado de cooperación recíproca. Basta mencionar los proyectos de extensión y prácticas de extensión de educación experiencial realizadas en los últimos años.
Los últimos dos proyectos de extensión (PEEE) fueron:
*“Generando calidad de vida en el deporte” (2020).
*“Construyendo salud deportiva post pandemia junto al club Santa Paula” (2022).

Fundación Berta Bauer Mollenkopf
El convenio tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico de extensión e investigación sobre temáticas de interés en común, a partir de la labor desarrollada por la Fundación vinculada a adultos mayores radicados en Gálvez y su zona de influencia.

Empresa de Alimentos Irigoyen
El convenio plantea como objetivo establecer normas amplias de actuación a partir de las cuales las partes realicen  actividades de cooperación y coordinación para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, intercambio de información científica y técnica, la ejecución conjunta de proyectos de formación y perfeccionamiento de recursos humanos, la transferencia de conocimientos, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, entre otras; mediante la suscripción de convenios específicos.

Comuna de Maggiolo
En el año 2021, desde el CUG se colaboró con la Comuna de Maggiolo, que junto a otros gobiernos locales, al Centro Regional del Sur de Santa Fe y a la Fundación ES VICIS  participaron en la presentación del proyecto “Repoblación, arraigo y  desarrollo regional del sur de Santa Fe”, en la Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial (Ministerio de Desarrollo de la Nación). El proyecto fue aprobado y se encuentra en etapa de ejecución