Dictarán cursos para docentes

Serán brindados por la Universidad Nacional de Hurlingham para el nivel inicial, primario, secundario y superior de todo el país, con el objetivo de fortalecer tanto la formación en temáticas y áreas prioritarias, como la tarea docente.
Dictarán cursos para docentes

En el marco de la convocatoria del Programa Nacional de Formación Permanente ‘Nuestra Escuela’  del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), aprobado por Resolución del CFE Nº 407/21, las capacitaciones virtuales, gratuitas y con certificación, serán dictadas por docentes universitarios.

Así, entre los cursos están: ‘Aulas expandidas, espacios para redefinir las clases en la cultura digital’, al que podrán inscribirse del 1° al 20 de febrero; ‘La enseñanza del deporte en ámbitos socioeducativos’, con fecha de inscripción del 1° al 13 de febrero; y, ‘Alfabetización en el aula: procesos y propuestas para enseñar a leer y escribir’, disponible para anotarse del 15 de febrero al 3 de marzo.

Además, ‘ESI en movimiento: Herramientas para las escuelas de hoy’, con fecha de inscripción del  1° al 16 de febrero; ‘Enseñar a escribir en el nivel secundario’, al que las y los interesados podrán inscribirse del 28 de febrero al 13 de marzo; y, ‘Los modelos lineales como recurso para la enseñanza de las funciones en el Ciclo Básico’, con apertura de inscripciones del 15 de febrero al 3 de marzo.

Por último, quienes deseen formarse en alguna de estas temáticas, podrán optar por ‘La enseñanza del inglés a partir de textos auténticos’, al que deberán anotarse entre el 1° y el 19 de febrero; ‘Propuestas de enseñanza de la ciencias naturales para las problemáticas adolescentes en el aula’, con fecha de inscripción del 15 de febrero al 3 de marzo; y, ‘Museos y educación: el aprendizaje más allá de la escuela’, para anotarse del 12 al 28 de febrero.

Más información e inscripciones en este enlace.