Mejorar la infraestructura

Aprovechando el receso, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizó obras en la sede central y unidades académicas. Los trabajos incluyeron la construcción del edificio de una nueva facultad, tareas de mantenimiento y refacciones.
Mejorar la infraestructura

Por un total de más de 540 millones de pesos, la acción de mayor impacto tiene que ver con la reanudación del edificio de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias), que se ejecuta en el Campus Neuquén, por un monto de 450 millones de pesos, obra financiada con fondos de Nación.

Asimismo, la labor de mantenimiento y reparación, se centró en las residencias estudiantiles en la ciudad de Neuquén, gracias al aporte de la Legislatura, y por las que se ejecutan arreglos por 46 millones de pesos, un presupuesto que incluye la construcción de un salón de usos múltiples.

Otros 20 millones de pesos se invirtieron en obras de acceso al Campus Neuquén, que finalizarán en marzo, y más de 18 millones se destinaron a la reparación del piso del gimnasio polideportivo ubicado en la sede central de la UNCo. Estos movimientos se  llevaron a cabo con un aporte de la municipalidad de Neuquén.

Además, y con un presupuesto de 3 millones de pesos, se realizaron labores en las oficinas de Contaduría, ubicada en el edificio histórico de la UNCo. Como el sector se vio afectado por sucesivas inclemencias climáticas, se hizo un piso nuevo, se cambió la instalación eléctrica y se mejoró la conectividad, entre otras cosas.

Por último, se invirtieron otros 400 mil pesos en diferentes trabajos de pintura y recambio de luminarias en oficinas administrativas de la sede central, entre las que se incluye el Rectorado, la secretaría General, el Consejo Superior, el área de Capacitación y Concursos; y en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza).