Nuevo edificio para la formación en Ciencias de la Salud

Será posible gracias a un acuerdo entre la Universidad Nacional del Sur (UNS) y los ministerios de Obras Públicas y de Educación, y para lo que se invertirán unos 490 millones de pesos.
Nuevo edificio para la formación en Ciencias de la Salud

La obra, que se desarrollará en el campus del Palihue, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, comprende 2050 metros cuadrados cubiertos y 15 semi cubiertos; y contará con oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, salas de conferencias, gabinetes docentes y espacios similares a las habitaciones hospitalarias para las prácticas de los y las estudiantes.

Asimismo, el esquema funcional del proyecto se orienta de sur a norte y se plantea en dos volúmenes macizos, con rampas accesibles, desarrollados alrededor de pulmones o patios abiertos, que favorecerán la entrada de luz y la climatización natural del edificio con su consecuente ahorro energético.

Cabe destacar que, actualmente, el mencionado Departamento no cuenta con edificio propio, y desarrolla su actividad administrativa, docente y de biblioteca, en espacios acondicionados para ello del Hospital Militar de Bahía Blanca desde hace 15 años. Allí cursan más de 4800 alumnos, entre estudiantes de Medicina, Enfermería y Acompañante Terapéutico.

Por otro lado, en el campus también se encuentran en ejecución otras dos obras:  la sede del departamento de Derecho, un pabellón de 1350 metros cuadrados repartidos en oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación y otros espacios de usos múltiples distribuidos en dos plantas; y el Centro de Tribología, de casi 350 metros cuadrados.