Abren convocatorias para financiamiento de proyectos

La dirección de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) informó la apertura de cinco opciones de subsidios enmarcados en el ámbito científico tecnológico y detalló los requisitos a tener en cuenta.
Abren convocatorias para financiamiento de proyectos

El primero se trata de una asistencia de fortalecimiento y promoción de proyectos de ciencia ciudadana, que busca contribuir a la investigación que se realiza en el país, a fin de impulsar la participación activa de la sociedad en la generación de nuevo conocimiento.

En segundo lugar, ‘Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto’, con el objetivo de promover la conformación de redes de investigación abocadas a temas prioritarios para el desarrollo nacional. Esta convocatoria apunta a atender las áreas definidas como estratégicas por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. Todas las condiciones a tener en cuenta en este enlace.

Luego está el programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis, que pretende promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a generar conocimientos y avances en torno a las propiedades de la planta y sus derivados, sus usos clínicos y, o industriales, y los aspectos sociales y culturales asociados. Para conocer los requisitos ingresar aquí.

Otra de las convocatorias es el subsidio para gastos por tareas de cuidado en reuniones científicas, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), en condiciones de igualdad de género, a través del otorgamiento de un subsidio para gastos, en el marco de la participación en reuniones científicas del personal científico y tecnológico. Más datos en este sitio.

Por último, está la III Convocatoria a Redes Académicas de Investigación NEIES, que convoca a grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de nivel universitario de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay a presentar propuestas para la elaboración de investigaciones académicas sobre educación superior en el MERCOSUR. Todos los detalles en este vínculo.

Con fecha de cierre el 24 de febrero de 2023 a las 16 hs., los y las interesadas encontrarán más información acá.