Salud y bienestar rumbo al congreso de salud pública

El Programa de gestión política y ambiental “UNSE Verde” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tendrá a su cargo la coordinación del panel "Los ODS relacionados a Salud y Bienestar".
Salud y bienestar rumbo al congreso de salud pública

El viernes 10 de marzo se realizará, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, el Pre Congreso Norte Argentino, que se realizará en el marco del I Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (Assap) “Una salud: para una Argentina con equidad”.

Organizado por asociación junto al Ministerio de Salud Santiago del Estero y la Unse, el Pre Congreso Norte Argentino buscará ahondar en las características particulares de la región Norte argentino, en torno a los que serán los ejes centrales del Congreso, a desarrollarse en Tecnópolis los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Se invita, en especial, a participar, referentes de salud y educación de las provincias del Norte; decisores de políticas socio-sanitarias y educativas; personas interesadas en la Salud Pública y Salud Colectiva.

Las actividades previstas para el Precongreso comenzarán a las 8.30 hs con la Apertura, que estará a cargo del Dr. Arnaldo Medina, Presidente de Assap; el Ing. Héctor Rubén Paz, rector de la UNSE y autoridades provinciales. Posteriormente se desarrollará la Mesa redonda: El contexto socio-sanitario en la pandemia, aprendizajes y nuevos desafíos del Norte Argentino, integrada por representantes de las provincias del NOA, coordinado por el Ministerio de Salud Santiago del Estero.

El Programa de Gestión y Política Ambiental  “UNSE Verde” tendrá a su cargo la coordinación del panel Los ODS relacionados a Salud y Bienestar, en el que disertarán el Dr. Arnaldo Medina (presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública-AASAP) y el Dr. Cesar Monti (Subsecretario de Salud de Santiago del Estero).

La participación es libre y gratuita y requiere una inscripción previa, que puede realizarse completando el formulario.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero