Cursos para cuidadores domiciliarios

La Universidad del Chubut, mediante el Programa de Salud y Economía Social, ofrecerá formaciones en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Gaiman y José de San Martín.
Cursos para cuidadores domiciliarios

Con el objetivo de jerarquizar el rol del cuidador a través de la formalización y el reconocimiento de las tareas que realiza a diario, permitiendo acceder a fuentes formales de empleo, podrán participar mayores de 18 años que cuenten con los estudios del nivel primario completos.

Respecto a la modalidad de cursada, será mixta, es decir presencial y virtual, con clases semanales teórico prácticas y prácticas en terreno. Además, todos y todas las egresadas podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios.

Asimismo, los cursos tendrán una duración de cuatro meses y una carga horaria total de 388 horas. En cuanto a los contenidos, incluirán diversas temáticas con el fin de promover una mirada integral sobre la vejez que posibilite generar abordajes acordes a las particularidades y necesidades de todas las personas mayores.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, que es quien impulsa la iniciativa, se propuso fomentar la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores con algún grado de dependencia a través de recurso humano calificado en la temática de la atención domiciliaria.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 13 de marzo inclusive, a través de este formulario digital. El proceso de admisión se completa con una entrevista personal con el equipo coordinador del curso y los cupos son limitados. Para más información escribir al [email protected].

ESTEMOS CONECTADOS
Cooperativa Ecomedios