Un sitio renovado para encontrar libros y ediciones universitarias

La Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Reun) organismo perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional ha inaugurado un nuevo portal.
Un sitio renovado para encontrar libros y ediciones universitarias

Los objetivos de la Red para el período 2022/2024, incluidos la política comunicacional, busca el sostenimiento de los lazos entre toda la red y circularización de la información de todo lo concerniente a las editoriales universitarias, para “mantener y lograr un piso racional y equilibrado para todas las editoriales teniendo en cuenta el contexto federal y diferencial en cada universidad”.

Dentro de los contenidos la Red, integrada por 60 sellos editoriales de las Casas de Altos Estudios, ha reservado un espacio para la Librería Universitaria Argentina; la posibilidad de conocer las editoriales del sistema universitario nacional y el catálogo de derechos de universidades latinoamericanas para promover la publicación de los libros de las editoriales universitarias en otros territorios y en otros idiomas.

Comisión Ejecutiva para el periodo 2022-2024 esta integrada por Rectora Coordinadora: Andrea Savoretti (Universidad Provincial del Sudoeste); Coordinador Ejecutivo: Gerardo Tassara (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

En tanto, las comisiones de trabajo están coordinadas por Política editorial y formación profesional: Flavia Costa (Universidad Nacional de San Martín) e Ivana Tosti (Universidad Nacional del Litoral). Política comunicacional: Gerardo Tassara (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), Carlos Quiñonez (Universidad Nacional del Nordeste) y Gustavo Martínez (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Internacionalización y Ferias del Libro Nacionales y regionales: Andrea Di Pace (Universidad Nacional de Mar del Plata) y María Teresa D’Mesa Pérez (Universidad Pedagógica Nacional); Política comercial y de distribución y Librería Universitaria Argentina: Nicolás Manzi (Universidad Nacional de Rosario) y Marina Maifé (Universidad de las Artes).