Firman convenio para matricular electricistas

Firman convenio para matricular electricistas

La medida se basa en lo estipulado por la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina,  respecto a lo que la decana de la casa estudios, Diana Bohn dijo: “Ponemos a disposición los recursos para lograr la mejor formación de nuestros y nuestras trabajadoras. Contamos con un entramado federal de Facultades y formadores que hacen que cualquier demanda académica se pueda resolver”.

En ese sentido, el intendente de Madryn, Gustavo Sastre remarcó el trabajo de la universidad que “siempre nos da el resguardo para hacer este tipo de emprendimientos. Me enorgullece que Puerto Madryn sea la cuna de la estandarización de la seguridad eléctrica y que, al mismo tiempo, dignifiquemos con esta acción el trabajo del sector”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Harry Woodley mencionó: “nos viene muy bien porque nosotros llegamos hasta el medido y, de ahí para adentro, es incertidumbre. Ahora, sabemos que eso va a estar controlado a partir de la experiencia y la formación y nos da mucha tranquilidad y felicidad”.

Cabe destacar que los cursos de actualización, con contenidos consensuados y validados por todas las partes, serán una condición necesaria para ser parte del registro de Electricistas Matriculados. La UTN FRCh será la encargada de convocar a los docentes, poner a disposición el edificio y los recursos didácticos necesarios, y generar el material de difusión.