Invitan a taller de lactancia

La propuesta es impulsada desde el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
Invitan a taller de lactancia

Bajo el nombre ‘Taller de Lactancia, banco de leche y el regreso a la Universidad’, la iniciativa está destinada a quienes forman parte de la comunidad académica, y se abordarán herramientas prácticas para continuar con la lactancia en la vuelta a las actividades.

En ese sentido, el objetivo es trabajar sobre cómo armar un banco de leche en casa, teniendo en cuenta como realizar extracciones, formas de almacenado, conservación y administración. Además, se dialogará sobre recomendaciones para evitar que el pecho se congestione y a su vez que la producción no merme, durante el periodo de separación.

Coordinado por la puericultora de la Sala de Lactancia de la Unmdp, Josefina Brenes, también se abordará todo lo necesario para prepararse para este momento, y despejar todas las consultas y dudas que surjan sobre la lactancia.

Cabe destacar que el encuentro, que requiere inscripción previa en este enlace, se desarrollará el día 23 de marzo a las 15 hs. en el Aula 3 del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Cumb), ubicada en Funes 3350.