Inauguran obras

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Neuquén realizó un acto de apertura de un nuevo sector aulas, ejecutada en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
Inauguran obras

En ese sentido, quedaron inauguradas las instalaciones realizadas en la Sede Central de la UTN FRN, ubicada en la ciudad de Plaza Huincul, que constan de dos aulas, dos laboratorios y reacondicionamiento del patio y espacios verdes.

El decano, ingeniero Pablo Liscovsky destacó que el crecimiento académico y expansivo en la provincia, estuvo acompañado por un desarrollo de infraestructura. Además, brindó detalles de las nuevas instalaciones y dijo que el espacio físico de la universidad es un ámbito natural en el cual se desarrollan los y las estudiantes, “por eso van a realizar actividades en la facultad para que se familiaricen con el ámbito universitario; podrán realizar prácticas de física y electrónica”.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Rubén Soro manifestó: “en este acto se ve materializada una gestión y un esfuerzo. Estoy sorprendido del crecimiento en metros cuadrados, y en infraestructura, y mucho tiene que ver indudablemente la gestión del decano, que aprovechó las políticas públicas que se generan desde el gobierno nacional”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Hay que tener en cuenta que hay más de 100 obras que se llevan adelante en las universidades públicas, muchas terminadas y en ejecución, y no solamente en infraestructura, sino que también se colabora con equipamiento científico y tecnológico para investigadores. Es una sumatoria muy grande de políticas públicas del Estado nacional”.

Cabe destacar que las obras se llevaron a cabo con fondos del ministerio de Obras Públicas y que, en total, se construyeron 1100 metros cuadrados cubiertos.