En ese sentido, quedaron inauguradas las instalaciones realizadas en la Sede Central de la UTN FRN, ubicada en la ciudad de Plaza Huincul, que constan de dos aulas, dos laboratorios y reacondicionamiento del patio y espacios verdes.
El decano, ingeniero Pablo Liscovsky destacó que el crecimiento académico y expansivo en la provincia, estuvo acompañado por un desarrollo de infraestructura. Además, brindó detalles de las nuevas instalaciones y dijo que el espacio físico de la universidad es un ámbito natural en el cual se desarrollan los y las estudiantes, “por eso van a realizar actividades en la facultad para que se familiaricen con el ámbito universitario; podrán realizar prácticas de física y electrónica”.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Rubén Soro manifestó: “en este acto se ve materializada una gestión y un esfuerzo. Estoy sorprendido del crecimiento en metros cuadrados, y en infraestructura, y mucho tiene que ver indudablemente la gestión del decano, que aprovechó las políticas públicas que se generan desde el gobierno nacional”.
Y, siguiendo esa línea, agregó: “Hay que tener en cuenta que hay más de 100 obras que se llevan adelante en las universidades públicas, muchas terminadas y en ejecución, y no solamente en infraestructura, sino que también se colabora con equipamiento científico y tecnológico para investigadores. Es una sumatoria muy grande de políticas públicas del Estado nacional”.
Cabe destacar que las obras se llevaron a cabo con fondos del ministerio de Obras Públicas y que, en total, se construyeron 1100 metros cuadrados cubiertos.