Nueva campaña de donación de sangre

La iniciativa es impulsada conjuntamente por el Banco de Sangre y la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo es sumar cada vez más personas donantes y promover el cuidado de la…
Nueva campaña de donación de sangre

El Banco de Sangre de la UNC lanzó una nueva campaña de donación de sangre, a través de una jornada en la que participaron integrantes de la gestión rectoral y representantes del Consejo Superior, con el fin de involucrar a la comunidad universitaria en un compromiso social que sume más personas donantes voluntarias de sangre y promueva el cuidado comunitario de la salud. Vale recordar que la casa altos de estudios es la única en el país.

En la jornada, organizada conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, participó el rector Jhon Boretto, quien convocó a la comunidad de la UNC a participar de la campaña de donación. “Hemos participado con funcionarios y el equipo de la gestión porque consideramos muy importante esta nueva campaña. Le pedimos a toda la comunidad de la UNC que nos acompañe en este compromiso colectivo por la salud”, expresó Boretto.

En la jornada, organizada conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, participó el rector Jhon Boretto, quien convocó a participar de la campaña de donación. “Hemos participado con funcionarios y el equipo de la gestión porque consideramos muy importante esta nueva campaña. Le pedimos a toda la comunidad de la UNC que nos acompañe en este compromiso colectivo por la salud”, expresó Boretto.

En tanto, Susana Frattari, directora del Banco de Sangre, subrayó la importancia de la donación de sangre, ya que aporta soluciones integrales para la salud de la comunidad. “La donación voluntaria, solidaria y repetitiva permite que cada vez que algún familiar o nosotros mismos necesitemos una transfusión o nos requieran sangre para una cirugía deje de ser una problemática de las personas y se convierta en una gestión de los bancos de sangre”, destacó Frattari.

Los requisitos para donar sangre son llevar DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar algo liviano sin grasas (infusiones sin leche y con azúcar, tostadas con mermelada, frutas, jugos y gaseosas), evitar lácteos, cenar y descansar bien la noche anterior (al menos 6 horas), estar en buen estado de salud.

Para participar, se debe reservar turno previamente en el siguiente enlace.