Un espacio de gestión de la producción académica

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes continúa impulsando las convocatorias de trabajos desarrollados en aquella área.
Un espacio de gestión de la producción académica

Creada en 2016 con el objetivo de vitalizar las publicaciones de los distintos equipos, atendiendo al perfil académico y profesional de cada caso, “manejamos cuatro series de textos escritos: Investigación; Didáctica; Extensión y Práctica Profesional; y, Divulgación”, comenzó, en diálogo con El Portal de las Universidades, la coordinadora de la Unidad de Publicaciones, Dana Carboni.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Tenemos una quinta que se llama Debates, que la relanzaremos este año, y tiene que ver con un formato más transversal, audiovisuales y discusiones sobre temas de coyuntura que interesen a la sociedad, desde otra perspectiva que no sea la escrita”.

En ese sentido, desde el espacio se lanzan dos convocatorias anuales que se abren los días 15 de marzo y los 15 de septiembre de cada año. Actualmente, “este 15 de marzo cierra el llamado número 13, correspondiente a las series de Investigación y Divulgación. Pero, a su vez, se abre la de las series siguientes que son Extensión y Didáctica”, explicó.

Invitados e invitadas a participar

En particular, se apunta y promueve la presencia de los trabajos pertenecientes a la comunidad del DEyA. “Obviamente no estamos cerrados a que manden trabajos de otros espacios, pero la idea es poder fomentar el laburo tan fuerte que tiene el Departamento, de sus equipos de investigación, docentes, graduados e investigadores en formación, entre otros.”, detalló.

A través de la iniciativa se persiguen los objetivos de “conocernos y reconocernos a la propia comunidad. De hecho, en la serie Didáctica, por ejemplo, se suelen publicar materiales que los docentes ensayan en sus aulas, que trabajan con sus estudiantes y a los que después le dan un formato para poder presentarlo”, contó.

Todo lo producido queda disponible para que otros profesionales y, o alumnos y alumnas lo puedan retomar y resignificar, tanto dentro de la UNQ como de otras casas de estudios. Por eso, “estamos muy contentos de que el espacio de publicación se conozca y se haya consagrado su lugar dentro del Departamento”, finalizó.

Quienes quieran acceder al material, pueden ingresar en este enlace. Allí encontrarán todas las serie, y dentro de estás los libros y los documentos de trabajo, que son publicaciones más sintéticas, con investigaciones y experiencias más concretas.

Por otro lado, los y las interesadas en participar de la 13° convocatoria vigente deberán enviar sus trabajos al [email protected], y una copia impresa a la oficina 13, Casa del DEyA, previo acuerdo con la coordinación ejecutiva de la UdeP.