Impulsan formación profesional

El módulo Gestión de Compras y Abastecimiento del Trayecto Formativo Rincón de los Sauces, que lleva adelante el dispositivo de Educación bimodal Profesional de la Universidad Nacional del Comahue está en su período de prácticas.
Impulsan formación profesional

Esta propuesta, que contó con la participación activa de más de 170 jóvenes, se desarrolla en convenio con la Municipalidad de dicha localidad, y el apoyo de la empresa Chevron, con el  objetivo de brindar herramientas que faciliten la empleabilidad de sus participantes.

En ese sentido, desde mediados del 2022 ofrece capacitaciones a través de los módulos de Conceptos de Seguridad e Higiene Aplicados a la Industria y Manipulación de Alimentos para las Industrias y sus Cadenas de Valor. El cierre será con un seminario de Logística.

Por su parte, la EPC tiene como población objetivo a la franja de la población joven que no se encuentre cursando estudios superiores y no haya accedido a un trabajo registrado, brindando herramientas de empleabilidad y emprendedurismo.

Según la experiencia registrada en Rincón de los Sauces, la mayoría de las participantes son mujeres y muchas de ellas concurren con sus hijos a los encuentros prácticos, que se han desarrollado en distintos espacios de la localidad.

Cabe destacar que el Dispositivo de Educación Profesional Bimodal del Comahue es un programa creado por el Consejo Superior de aquella casa de estudios, a través de la Ordenanza 1008/2022, y que forma parte del Programa de Educación Profesional impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.