Actividades por el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur invita a la comunidad a participar de las actividades culturales y de extensión que se realizarán en el Campus Río Grande, en Thorne 302.
Actividades por el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas

En el marco de una nueva fecha del conflicto, se exhibirá en la Untdf un documental y una muestra fotográfica itinerante realizada por Télam. También se proyectará el corto “Malvinas historia viva” realizado por la Universidad de Luján y se compartirá una serie de podcast producido por RadioUNTDF con voces de veteranos y veteranas de la Guerra.

En este sentido, el 31 de marzo se proyectará el documental “Los medios de la Guerra” con Dirección: Ariel Jonte y Guión de Eduardo Blaustein, Bernarda Llorente, Ariel Jonte, Fabiana Frayssinet. La actividad se realiza a partir del convenio entre UNTDF y Radio y Televisión Argentina (RTA), su agencia de Noticias Télam y Radio Nacional LRA24 Río Grande.

En la jornada también se estrenará localmente el documental “Malvinas. Historia Viva” producido por el Centro de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Luján (CePA). El film con guión y dirección de Josefina Rampazzi, relata a partir de las entrevistas a los VGM Sergio Marocco y Aldo Aguirre, el surgimiento de la vigilia en Río Grande y la lucha por la causa Malvinas. Cabe destacar que la producción audiovisual se realizó durante la semana de Malvinas en 2022 y contó con el apoyo del personal de RadioUNTDF para su realización.