Programa para la investigación universitaria argentina

El PRINUAR abrió la primera convocatoria que estará disponible entre 1° de abril y el 15 de mayo de 2023.
Programa para la investigación universitaria argentina

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación desarrolló el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (Prinuar) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

En ese sentido, el principal eje de trabajo para el presente año es la categorización de los y las Docentes Investigadores e Investigadoras, por lo que podrán presentarse al llamado de categorización todas las personas docentes Investigadoras categorizados y categorizadas en 2009, quienes deseen mantener su categoría o bien promocionarla.

Asimismo, podrán presentarse las personas docentes investigadoras no categorizados y categorizadas con una antigüedad de dos años o más en la institución. Las personas docentes investigadoras en 2011 y 2014 no están obligados ni obligadas a presentarse, pero podrán hacerlo voluntariamente para aspirar a una promoción.

Por último, las personas docentes investigadoras categorizados 2014, con recurso resuelto por la Comisión Nacional de Categorización (Cnc) en 2022 deberán consultar en la resolución de la Convocatoria, los términos de vigencia de su categoría firme.

Quienes tengan interés en anotarse deberán hacerlo a través del aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU). Para conocer el reglamento, ingresar acá.