Acciones con impacto positivo

En el marco del plan de acción para potenciar el crecimiento de las empresas y emprendimientos de Zona Norte referentes del Centro Universitario Pyme (CUP) de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, visitaron la empresa ‘Juana Bonita’.
Acciones con impacto positivo

Durante la jornada, surgieron líneas de trabajo del CUP para apoyar a la empresa en sus planes de expansión, inversión en maquinaria y capacitación en oficios para ampliar la cadena de valor. De esta manera, el Centro PyME se afianza y extiende lazos, profundizando el apoyo gratuito y personalizado para las empresas en su rol de generación de empleo local y desarrollo del entramado productivo de dicha zona.

Por su parte, la empresa ‘Juana Bonita’ se especializa en la fabricación de indumentaria para la venta por catálogo. Cuenta con una planta de fabricación de calzado en Lomas del Mirador, una en Pacheco y una planta más reciente instalada en Garín, de confección textil y logística. Además, comercializa en todo el país, cuenta con una línea de venta por Internet y brinda trabajo para 520 personas.

En ese sentido, desde el CUP se propuso apoyar la formación de trabajadores y trabajadoras, a través de la derivación de practicantes y aprendices, a partir de diferentes programas que ofrece el estado nacional, comentando los casos de éxito de las empresas Patagonia CNC Machines y AGP Solutions, que desde octubre del año pasado activaron esta línea de vinculación con muy buenos resultados.

Cabe recordar que el Centro PyME funciona en el interior de la Secretaría Académica de la UNSO, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de las PyMEs de su área de influencia, Zona norte, Gran Buenos Aires, a través de la vinculación entre la Universidad, organismos del Estado Nacional, cámaras empresarias y el entramado productivo.

Los y las interesadas en recibir los servicios abiertos y gratuitos, que incluyen asistencia para solicitar financiamiento, consultoría, investigación aplicada y capacitación, entre otros, pueden contactarse con el CUP UNSO, por medio de su página web o escribir a [email protected].