Suman beneficio para los alumnos y alumnas

La Universidad Nacional de Tres de Febrero sumó siete carreras al sistema de créditos, una modalidad que tiende a ampliar la formación académica de los y las estudiantes y les permite desarrollar su potencial con actividades extracurriculares.
Suman beneficio para los alumnos y alumnas

Alcanzando así un total de 11 licenciaturas y profesorados, fueron incorporadas: Música, Estadística, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Historia, Profesorado en Historia y Enfermería; mientras que las que ya aplicaban son: Logística, Licenciatura en Geografía, Profesorado en Geografía, Sistema de Información Geográfica y Administración de Empresas.

Esta iniciativa permite que quienes lo deseen puedan elegir hasta dos materias que no forman parte del Plan de Estudios de sus carreras de base y, además, les ofrece la opción de integrar programas de investigación, congresos, cursos extracurriculares, voluntariados y actividades de extensión. El objetivo reside en que puedan ampliar su formación académica y preprofesional y demuestren su potencial por fuera de lo que aprenden en las aulas.

Por su parte, el sistema “consiste en que cada estudiante disponga de 20 créditos que deberán utilizar para realizar actividades libres y asignaturas que forman parte de la currícula de carreras diferentes a las que ellos eligieron. Entendemos que la formación y el aprendizaje se generan en el aula y fuera de ella, en el desarrollo de actividades que tienen que ver con sus prácticas posteriores”, afirmó el secretario académico, Carlos Mundt.

Cabe señalar que desde la casa de estudios se trabajará hasta el mes de junio para lograr la incorporación de otras opciones: Psicomotricidad, Ingeniería de Sonido, Producción Audiovisual, Nutrición e Higiene y Seguridad del Trabajo.